18.1.07

GRUPO 5

LA PROPUESTA
"COMERCIO JUSTO: EL CAMINO QUE NO ENGAÑA"

En nuestro evento de advergaming representamos a ESPANICA, la organización de Comercio Justo que distribuye en España el café producido en Nicaragua por los pequeños agricultores.

Los objetivos de esta organización y del comercio justo son variados, así que hemos elegido solo las 4 ideas fundamentales para la representación:
  • salario digno,
  • no explotación infantil,
  • igualdad entre hombres y mujeres,
  • respeto por el medio ambiente.
La intención de nuestro grupo es mostrar los caminos que existen para poder tomarse una taza de café a través de las imágenes:
  • El primero es el camino del comercio internacional en el que proponemos imágenes de situaciones a las que a menudo lleva: la explotación infantil, la desigualdad de sexos, la pobreza y la contaminación del medio ambiente en los países productores de café.
  • El camino alternativo consiste en imágenes de las 4 ideas fundamentales del comercio justo que pretendemos transmitir con nuestro advergaming.
En nuestro stand también incluimos información sobre la organización ESPANICA y los lugares donde se puede comprar y consumir café del comercio justo.

EL GRUPO
(de izquierda a derecha)
(1) Ariadna Abellón – a Ari le encanta la fotografía, pero sus preferencias son retratos, ya que fotografiar a personas es su pasión. Es diplomada en Turismo y estudia publicidad y, sobre todo, relaciones públicas porque está convencida que comunicación es la profesión del futuro.

(2) Cristina Navarro – la artista de nuestro grupo. Cristina se licenció en Bellas artes y, como es natural, el diseño y la fotografía son el santo de su devoción, así que aquí la tenemos. Como verdadera licenciada en bellas artes que es, tiene la última palabra cuando se trata de imágenes.

(3) Antonia Martínez – la fotógrafa y la fuente de las ideas creativas de nuestro grupo con aspiraciones a ser diseñadora gráfica. Toñi terminó Turismo en la UCAM y se decantó por la publicidad para alimentar su vena creativa.

(4) Rita Romanovska – es la filóloga del grupo, antes de estudiar publicidad terminó el primer ciclo de Filología Inglesa, por ello lo de redactar es su especialidad, así que se encarga del blog y que todo lo que se ponga en él tenga estilo y gracia.

(5) Victoria Martínez
– es la organizadora y la perfeccionista de nuestro grupo. Vicky se encarga de que no falte un detalle y que todo vaya sobre ruedas. Es diplomada en turismo por la UCAM y fotografía es una de las artes que más le atrae, sobre todo, retratar los paisajes naturales.

Representante del grupo:
Victoria Martínez
vickymlopez@hotmail.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, mi voto es obviamente para mi grupo y el camino que no engaña

Unknown dijo...

Hola a tod@s, soy Melissa y mi voto es por supuesto, para el grupo 5, "El camino que no engaña". Ha sido el mejor con diferencia, y no tiene nada que ver que Rita sea mi compi de piso y me haya amenazado con incendiar mi cuarto si no le voto.
La calidad, es la calidad... y ahora por favor, Rita, suelta ese cóctel molotov que llevas en la mano, que ya te he votado...

Salud@s a todos los grupos, lo habéis hecho muy bien todos!!

Lola dijo...

Hola.... ¿como lleváis lo de sistemas? Yo estoy harta de audiencias, segmentos...y todo en general. Mi recuerdo va menguando conforme crece mi olvido....aunque en mi es normal dada mi avanzada edad...jeje. Bueno, paso a votaros ya que soy protagonista de la foto, junto con Manu y eso es un punto a vuestro favor... ¿o no? Menos mal que la foto está chula.......

Manuelo dijo...

Ya que soy un gran consumidor de café, y aunque el tío ese de la camisa azul es prescindible e incluso jode un poco la campaña, voy a votar al grupo 5 de COMERCIO JUSTO: EL CAMINO QUE NO ENGAÑA.

Sobre todo por la idea y por la manera de expresarla, ya que es muy concisa, facil de captar y efectiva.